Zelenski cree el envío de soldados norcoreanos a Ucrania es «el primer paso hacia una guerra mundial»
La guerra en Ucrania entra en una fase decisiva con la llegada del invierno y su presidente, Volodímir Zelenski, ha acudido este jueves a la cumbre de líderes europeos en Bruselas para garantizar su apoyo a Kiev. El dirigente ha advertido de que el invierno no es la única amenaza que enfrentan las tropas ucranianas. «Tenemos datos de Inteligencia que muestran que Putin está preparando a 10.000 soldados de Corea del Norte en el territorio ocupado del Donbás para luchar contra nosotros. Este es el primer paso hacia el inicio de una guerra mundial», ha alertado.
Hasta ahora Irán ha colaborado con Rusia con el envío de drones y material militar, «pero no ha enviado efectivos», ha destacado Zelenski, que considera este paso como una escalada en el conflicto.
En su encuentro con los Veintisiete, Zelenski ha presentado su Plan de la Victoria, en el que se incluyen como prioridades la invitación para la entrada a la OTAN de Ucrania y el envío de misiles de largo alcance por parte de los países aliados. «Las conversaciones con los Estados miembros han sido muy productivas y la mayoría han mostrado su apoyo total al plan.