Guardiola, una década en el Manchester City
El idilio Manchester City-Pep Guardiola continuará, al menos, dos temporadas más. Una vez oficializada su renovación con la entidad inglesa hasta junio de 2027, el genio de Santpedor cumplirá once campañas en Manchester, más de una década como 'sky blue', que se dice rápido y pronto. Guardiola ha encontrado en el Etihad Stadium el ecosistema ideal y los dirigentes perfectos para echar raíces, convirtiéndose de este modo en uno de los técnicos más longevos del panorama continental.
El entrenador catalán llegó al noroeste inglés en verano de 2016 tras desvincularse del Bayern Múnich. Asumía un proyecto nuevo, en una entidad con poco tirón y calificada como perdedora por los aficionados a la Premier. Antes de la llegada de Guardiola, el City sumaba 14 títulos en 122 años de historia, con 4 Premier y una Recopa de Europa entre los más destacados.
De hecho, los celestes ganaron su primer título liguero de la era moderna en 2013 bajo el mando de Roberto Mancini. Ahora la realidad es otra. Los 'sky blue' son un equipo respetado, incluso temido, dentro y fuera de sus fronteras, hasta alcanzar un estatus de gigante europeo.