
Un picotazo del Mosquito acerca al PSG a Múnich
Otra vez, el Paris Saint-Germain salió airoso de una visita a Inglaterra. Remontó al poderoso Liverpool en octavos de Champions, resistió el asedio del Aston Villa en cuartos y asestó el primer golpe al Arsenal en semifinales. Más que golpe, picotazo del Mosquito Dembélé, que incrementó sus prodigiosos registros esta campaña a las primeras de cambio, con el madrugador gol que sirvió de premio a la excelente puesta en escena del campeón francés en el Emirates Stadium de Londres, el mismo escenario que hace no tanto se comió al todavía rey de Europa, el Real Madrid.
Inicio trepidante del PSG de Luis Enrique, que no solo acaparó la posesión en el epílogo del partido, sino que encontró el gol a las primeras de cambio, a través del cada vez más decisivo Dembélé, preciso con el disparo de zurda a la cepa del palo tras un eslalon prototípico de Kvaratskhelia por el costado izquierdo del ataque francés.
El golpe, tan madrugador, noqueó al cuadro 'gunner' y disparó el nerviosismo de Arteta en su área técnica. Al inicio nada salió como esperaba el técnico guipuzcoano. Su equipo, desesperado principalmente por el descaro de Kvaratskhelia, acumulaba faltas mientras perseguía las sombras que proyectaban los jugadores del PSG. Cada duelo individual era del conjunto galo, capaz de triplicar los pases de su rival.