
Villa Park sueña con la sorpresa ante el intratable PSG
El sueño de Villa Park frente a los números. El hogar del Aston Villa acoge 42 años después un duelo de cuartos de final de la máxima competición continental entre la ilusión del que ya no estaba acostumbrado a codearse con la flor y nata del Viejo Continente y el pragmatismo de los registros.
Tras el 3-1 a favor del Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, resultado incluso corto a tenor de la superioridad futbolística del equipo de Luis Enrique en el primer asalto, los 'villanos' afrontan una misión, si no imposible, al menos muy complicada. Necesitan un triunfo por al menos dos goles ante un rival que suma 22 victorias en 24 encuentros en lo que va de año y que esta temporada solo cayó por esa diferencia en su visita al Arsenal en el Emirates, correspondiente a la fase de grupo de la Champions.
El ya proclamado de nuevo rey de la Ligue 1, invicto en el campeonato francés este curso, llega a Birmingham descansado, pues su duelo contra el Nantes fue aplazado para evitar desgaste al dominador hegemónico del fútbol galo en mitad de su eliminatoria europea. Por contra, el Aston Villa disputó el sábado su encuentro de la Premier League frente al Southampton, en el que, eso sí, doblegó con facilidad al colista para sostener la emocionante pugna por las plazas de Champions en el exigente torneo inglés.