Hugo Giralt: «El líder del futuro debe ser humanista y estar centrado en el bienestar de sus equipos»
Uno de cada cuatro directivos de empresas dice tener dificultades para encontrar talento adecuado para nutrir sus organizaciones. Es una queja universal, y afecta por igual a todos los países, también a España. ¿Qué está sucediendo? ¿Es porque las empresas no seducen al talento emergente con proyectos interesantes? ¿Porque no pagan bien? ¿Porque no ofrecen planes profesionales y de carrera que permitan crecer? ¿Porque ofrecen unas condiciones que los nuevos empleados no están dispuestos a aceptar? ¿O es simplemente porque el talento que buscan no existe?
Con la aportación de pensadores de primera fila y el ejemplo de 16 compañías punteras españolas (Cepsa, Deloitte, Iberia, Ikea, Isdin, ISS, L'Oréal, Mahou San Miguel, Mapfre, McDonald's, Novartis, Salesforce, Santander, Telefónica, Tendam y Vocento), el I Foro Líderes con Propósito va a tratar de dar respuesta a estas y otras cuestiones el 9 de octubre en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid.
Con una visión humanista de la empresa, su edición inaugural va a combinar el pensamiento más elevado de cuatro intelectuales de primer orden (Carisa Véliz, Carlos López-Otín, Carlos Rey y Xavier Marcet) con la visión de los CEO de las principales empresas españolas y las acciones que sus compañías han puesto en marcha para demostrar cómo las ideas se convierten en impactos reales y positivos para el negocio, el individuo y la sociedad en su conjunto.