Mahou invertirá 50 millones para duplicar las ventas de San Miguel en Europa Continental en 2027
La cervecera Mahou San Miguel ha presentado un plan de internacionalización que entre 2023 y 2027 aspira a duplicar sus ventas en Europa Continental de San Miguel, su marca con mayor presencia en el exterior.
El plan de la compañía pasa por replicar el éxito en Reino Unido de San Miguel, su variedad World Premium Lager, según ha explicado Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional. En este sentido, tras una presencia de 30 años en el mercado británico, la marca ha logrado posicionarse como la primera de su categoría con 15% de cuota en el canal de alimentación.
La compañía ha detectado una gran oportunidad de crecimiento en el resto de Europa de San Miguel, la referencia que en la actualidad concentra la mitad del volumen de las exportaciones del sector cervecero español, y que en su primer año de activación, el 2023, logró aumentos del 18,2% en Alemania; del 18% en Italia; del 85,2% en Portugal y del 20,1% en Irlanda.