Mazón: «La diferencia entre riada y tormenta lo cambia todo a partir de las siete de la tarde»
Carlos Mazón ha acudido la mañana de este sábado al centro de Emergencias 112. El presidente reaparece con unas declaraciones a unas horas de que se celebre la manifestación de Valencia -se prevé multitudinaria- y después de conocerse que el día de la tragedia mantuvo una comida de trabajo con una periodista durante más de dos horas. «Estuve puntualmente informado», ha insistido.
El dirigente ha tratado de explicar las notables diferencias entre las primeras horas del día 29 y cómo la evolución de la emergencia ofrece un escenario totalmente distinto a lo largo de la fatídica jornada. «Hubo dos días completamente distintos. Por un lado, el de una previsión de tormenta donde se nos hablaba de un máximo de 180 litros». El presidente, en este sentido, ha comentado que estaba «todo organizado». «Seguimos puntualmente todas las informaciones», recalcó.
Todo, al parecer, cambia a partir de las siete de la tarde, según la versión de Presidencia. Es entonces cuando desde la Confederación les trasladan «toda esa revolución hidrológica, todo ese cauce se había desbordado». Ahí hay un «antes y un después de ese día», ha indicado. Fue entonces cuando, además, se produce una situación de «mucha incomunicación porque ya estaban empezando a caer los principales terminales de Telefónica».