El papa exige a la Iglesia que pida “perdón por los abusos”
El papa instó a la Iglesia a asumir “la vergüenza de los abusos a menores” y exigió que se resuelva este “delito”, tras lamentar que siga existiendo en las estructuras eclesiásticas.
“Hoy en la Iglesia misma existe este delito, y la Iglesia debe avergonzarse y pedir perdón y tratar de resolver esta situación con humildad cristiana, y hacer todo para que no vuelva a suceder. Si un abuso es suficiente para avergonzarse, la Iglesia debe pedir perdón por ello. Esta es nuestra vergüenza y nuestra humillación”, aseguró el pontífice en su primer discurso en el Castillo de Laeken, residencia de la familia real belga, que visitó en su primer día de agenda oficial en Bélgica.
El papa aterrizó ayer en la base aérea de Melsbroek, cerca de Bruselas, a las 19.06 horas, tras un vuelo de 28 minutos procedente de Luxemburgo. Allí fue recibido por el rey Felipe de Bélgica, tras ser transportado al suelo desde el avión por una plataforma elevadora mientras estaba sentado en la silla de ruedas que usa normalmente para desplazarse.