Alfa Romeo Canguro: la azarosa vida de un concept car restaurado por un coleccionista japonés
Este prototipo cobró vida en la Edición número 51 del Salón del Automóvil de París, donde recibió un aplauso prácticamente unánime por parte de crítica y público. Su carrocería de fibra de vidrio, con un diseño firmado por Giorgietto Giugiaro, que ya dio muestras de su talento en el Alfa Romeo Giulia Sprint en 1963, sorprendió por sus líneas suaves y sinuosas, con parabrisas y ventanillas integradas armoniosamente, y sin rupturas, en el estilo dinámico y vanguardista de este automóvil.
Precisamente, la superficie acristalada es una de las grandes innovaciones del Canguro: por primera vez, las distintas lunas estaban pegadas a la carrocería, algo más que habitual en los vehículos actuales.
Al diseño no le faltaba detalle, como la zaga «Coda Tronca» aerodinámica, hoy presente en el Nuevo Alfa Romeo Junior, o los aireadores interiores que retomaban la forma del mítico «quadrifoglio». Bajo el capó, un motor 4 cilindros asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades ofrecía una potencia de 170 CV a 7500 rpm.