Lluvia ligeraMadrid16°
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, un adiós a la cúspide de la combustión© ideal.es

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, un adiós a la cúspide de la combustión

, 4 noticias, 0 vistas

A los aficionados al motor se les tacha de nostálgicos. Ya nada es como antes, se lamentan, atesorando el recuerdo del sonido de un motor V8 atmosférico. Las marcas, en búsqueda de los márgenes de beneficio –y de esquivar las multas de emisiones que, en cierta medida, está ligado– han hecho que sus productos sean homogéneos, híbridos y poco carismáticos a pesar de ser mucho más fiables que hace décadas.

«¡Ya no son atrevidas!», claman, idealizando tiempos pasados a través de un prisma que se basa en una memoria endeble. Y aunque la tendencia de los coches actuales pase por un SUV con propulsión híbrida –y probablemente blanco–, todavía quedan algunos coches especiales que hacen que estos aficionados se emocionen al hablar de ellos.

El Alfa Romeo Giulia es uno de ellos, especialmente cuando se trata de su versión más potente, la Quadrifoglio. Esta es fácil de reconocer: si no es evidente por la carrocería ensanchada, los alerones y difusores en fibra de carbono, por las tomas de aire del capó o los cuatro tubos de escape en la zaga, el coche cuenta con dos grandes emblemas en los laterales con un trébol de cuatro hojas.