Los motoristas de la Guardia Civil tendrán chalecos con airbag de activación electrónica
Este viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid los nuevos chalecos airbag que, a partir de ahora, llevarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mientras patrullen en carretera.
"Estamos tan convencidos de que estos chalecos airbag refuerzan los parámetros de seguridad en los que deben operar nuestros agentes de Tráfico que queremos que este acto sirva para fomentar el uso del airbag entre los motoristas españoles, que la Agrupación de Tráfico, una vez más, abra el camino de los avances en seguridad para los motoristas", ha asegurado Grande-Marlaska.
Esta primera licitación, con un importe de adjudicación de 2,5 millones de euros, ha permitido adquirir 4.661 unidades que serán entregadas a los agentes en lo que queda de año. No serán los únicos, puesto que ya está en marcha una segunda licitación para 3.595 unidades más con los que poder equipar a la totalidad de la plantilla de motoristas de Tráfico.