Las víctimas mortales por la DANA suben a 220 y los desaparecidos se reducen a 8
El número de víctimas mortales de la mortífera DANA del pasado 29 de octubre sube este miércoles a 220, tras el hallazgo, hoy, del cuerpo de una mujer en Torrent, según ha informado este miércoles por la noche el TSJCV a partir de los datos recopilados por el Centro de Integración de Datos (CID), que registra desde el primer día la cifra oficial de fallecidos. De momento, esta nueva víctima no está oficialmente identificada, pero sí se le ha practicado la autopsia.
La cifra de desaparecidos, que estaba en 10 el lunes, ha bajado ya a ocho, gracias a que dos de las personas que figuraban en ese listado de desapariciones activas han sido localizadas vivas, a pesar de que ya han pasado tres semanas desde las lluvias torrenciales que sembraron la devastación en buena parte del este y del sur de la provincia de València.
De hecho, en los últimos días, se han seguido produciendo varios ceses de denuncias porque las personas a quienes se buscaba finalmente han sido localizadas sanas y salvas, ya que ni siquiera se encontraban en la zona de la catástrofe ese día 29, aunque, por difícil que parezca, no se ha podido establecer contacto con ellas hasta ahora.