© ideal.esJamaica contiene el aliento ante la llegada del huracán más grande del mundo
Tres personas han muerto ya y otras trece se encuentran heridas en medio de las primeras señales de la tormenta. Dos ciudadanos fueron aplastados por la caída de árboles y el tercero resultó electrocutado. Con ellos, ya son siete los fallecidos a causa de 'Melissa' después de haber cruzado Haití y República Dominicana, donde se contabiliza además un desaparecido,
Varias comunidades jamaicanas se encontraban esta medianoche aisladas por las lluvias torrenciales y unas ráfagas de viento que han arrojado maleza y troncos sobre las carreteras. Las autoridades están haciendo los últimos llamamientos a la población para que acudan a los refugios. Se ha ordenado el desalojo de siete comunidades costeras, Kingston y Port Royal, donde la previsión es que la tormenta cubra la zona entre las seis y las nueve de la mañana (las doce y las tres de la tarde en España).
La alarma es máxima porque hasta ahora la mayoría de los ciudadanos se resiste a abandonar sus casas. De las 50.000 personas que pueden verse afectadas de lleno, solo 1.700 han llegado a alguno de los 881 refugios instalados en la isla. Y el tiempo se acaba para el resto.