Brahim Díaz transporta a Marruecos a la semifinales de la Copa de África4Foto© elpais.com

Brahim Díaz transporta a Marruecos a la semifinales de la Copa de África

, 4 noticias, 0 vistas

Los defensas de Camerún solo pudieron frenar a Brahim Díaz haciéndole faltas. No dejaron de hacérselas. Una tras otra, pues el malagueño, nacionalizado marroquí, se empeñó en pedir la pelota para iniciar las jugadas lo mismo que para desequilibrar en el último tercio, una vez tras otra, en todas partes, sin descanso en una exhibición de responsabilidad, coraje y virtuosismo de malabarista que transportaron a su selección hacia su primera semifinal de Copa de África desde 2004.

Tiene 26 años Brahim y lleva unos cuantos escuchando que es muy joven, que tiene que esperar su momento, que por delante hay atacantes mejor preparados que él para asumir las pesadas responsabilidades que demanda la titularidad en el Real Madrid. Dicen que él ha escuchado con paciencia, casi con ingenuidad, antes de asumir su rol de madridista secundario.

Exactamente lo contrario que le reclama el seleccionador Walid Regragui y la hinchada de Marruecos, en donde desde hace dos semanas asume con naturalidad el papel de líder indiscutible. Junto con Abde, el extremo izquierda del Betis, que le acompaña en la otra la banda, metieron a Camerún en su área hasta superarlo.