4Foto© ideal.esTrump pide 100.000 millones de dólares a las petroleras para trabajar en Venezuela
La reunión congregó a ejecutivos de más de 15 de las compañías petroleras y de materias primas más grandes del mundo, incluidos los tres mayores productores de petróleo de Estados Unidos, Chevron que todavía opera en Venezuela, y Exxon, Shell y ConocoPhillips, ambas con proyectos pasados en el país.
Alrededor de un millar de representantes de una amplia gama de empresas nacionales e internacionales acudieron a la cita como Halliburton, Valero, Vitol, Marathon, Shell, Trafigura, con sede en Singapur, Eni, con sede en Italia, y Repsol, con sede en España. La reunión coronó una semana de campaña de la administración para persuadir a las grandes compañías energéticas de Estados Unidos a invertir en Venezuela.
Hasta ahora, las grandes petroleras estadounidenses se han abstenido en gran medida de confirmar inversiones en Venezuela, un país plagado de inestabilidad, inflación e incertidumbre, y buscan de la administración protecciones legales y de seguridad antes de asumir compromisos de inversión.