Chelsea y Arsenal se neutralizan en un derbi que les deja insatisfechos
En el derbi londinense, el Arsenal y el Chelsea sellaron un empate 1-1 en un encuentro cargado de emoción y tensión. Aunque el Arsenal se adelantó con un gol de Gabriel Martinelli, el Chelsea no se dio por vencido y respondió con un golazo de Pedro Nieto, igualando el marcador y dejando a ambos equipos con la sensación de que podrían haber sumado los tres puntos. El empate no fue suficiente para satisfacer a ninguno de los dos, que aún aspiran a más.
Ambos equipos se mantienen en la lucha por los puestos de Champions. El Chelsea ocupa la tercera posición con 19 puntos, mientras que el Arsenal se coloca cuarto con la misma cantidad. Sin embargo, ambos equipos se distancian a nueve del líder Liverpool y a cuatro del Manchester City, que atraviesa su peor racha desde la llegada de Guardiola.
Ambos equipos llegaban al partidos igualados en la table y fuera de los puestos de Champions, lo que aumentaba la presión para conseguir la victoria. El Chelsea llegaba encadenaba una buena de resultados bajo la dirección de Enzo Maresca, habiendo perdido solo uno de sus últimos ocho citas de Premier League (5 victorias y 3 empates).