
Felipe VI, al Parlamento: “Los jóvenes necesitan recibir una España cohesionada y unida”
En una etapa política marcada por los designios de Carles Puigdemont, Felipe VI ha sido claro en el discurso que ha pronunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados, durante la apertura solemne de la XV Legislatura. Dirigiéndose a los senadores y diputados elegidos en las últimas elecciones del 23-J, ha remarcado: "Los jóvenes necesitan recibir una España cohesionada y unida".
A escasos días de que PSOE y Junts estrenen la mesa de diálogo con verificadores internacionales en Ginebra, para empezar a negociar la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el jefe del Estado ha hecho de la unidad de la nación el eje que ha vertebrado todo su discurso ante el Pleno.
Consciente de la crispación que adolece a las discusiones en las Cortes, el monarca ha recordado el ejemplo que legó la Transición: "Reivindicar el profundo significado de aquel gran pacto entre los españoles que está en el origen de nuestra democracia no es, en absoluto, mirar atrás con nostalgia; sí es, en cambio, una orgullosa y consciente reafirmación de nuestras mejores capacidades como país y del mejor logro que ordena, en nuestros días, la vida de la sociedad española: la Constitución".