
El disgusto de Javi Romo, que abandona tras la caída provocada por un manifestante: «Me han jodido La Vuelta»
El estado de ánimo de Javi Romo queda perfectamente plasmado cuando no se siente con ganas siquiera de decir 'bien' a la pregunta de rigor de '¿qué tal estás?'. «Mal», responde, horas antes de tener que abandonar la carrera. «No muy bien», prosigue con el tono bajo. «He pasado dos días tanto física como psicológicamente mal. «No estoy bien de ánimo ni físicamente tampoco», refleja, taciturno, tras lo ocurrido el domingo.
Un manifestante propalestino logró esquivar el amplio cordón policial, se agazapó entre los árboles y trató de saltar a la calzada al paso del pelotón de escapados. Pero se tropezó en la acequia y cayó en la orilla del asfalto, sobresaltando igual a los ciclistas, que vieron cómo un policía se cruzaba por delante para intentar detenerlo.
El incidente despistó a los corredores y provocó que el toledano del Movistar se cayera al suelo sobre su lado derecho y un ciclista del Soudal con él. También su reacción furiosa, por la que trató de salir corriendo también para detener al protestante y recriminarle su acción.