Intervalos nubososMadrid25°
'Romería', un buen cierre a una trilogía familiar© hoy.es

'Romería', un buen cierre a una trilogía familiar

, 4 noticias, 0 vistas

Dice Carla Simón (Barcelona, 38 años) que aunque el punto de partida de 'Romería' es personal, ella no hizo el viaje que plantea la película ni de la forma en que se plasma. Es difícil, sin embargo, cuando se ve el largometraje, no tener presente la complicada historia de sus padres, Kin y Neus, que se amaron en la Vigo de los ochenta, donde se hicieron adictos a la heroína.

La directora nunca conoció a Kin porque su madre se separó de él al quedarse embarazada y se marchó a Barcelona para desengancharse de la heroína. Carla nació en 1986, sana, y su padre murió en Galicia tres años después. En 1993 fallecería su madre de sida.

Después de 'Verano 1993' y 'Alcarràs', centradas en su familia materna, la cineasta busca en 'Romería' las raíces de su familia paterna mientras trata de capturar la historia de amor que vivieron sus padres. Lo hace a través de Marina, una joven de dieciocho años que aprovecha su mayoría de edad para viajar sola a Vigo. ¿Su misión? Conseguir de sus abuelos, a los que no conoce, una declaración jurada ante notario de que ella es hija de Alfonso Piñeiro, uno de los vástagos que tuvo el matrimonio. Necesita el documento porque sueña con ser cineasta y eso le podría abrir las puertas a una beca.