
Javier Guillén, director de la Vuelta: “Es ilegal cortar la carrera”
«El mensaje principal que quiero daros hoy es que nosotros vamos a continuar haciendo la Vuelta y mañana vamos a dar la salida de etapa. Es obvio que está siendo una Vuelta muy dura, una Vuelta muy intensa», asegura Javier Guillén, el director de la carrera.
«Nosotros tenemos unas normas, esas normas las tenemos que cumplir y yo creo que no sólo es la Vuelta quien tiene que cumplir las normas sino que las tenemos que cumplir todos. No se puede cortar las etapas, no se puede bloquear el paso de los ciclistas, es ilegal y es ilegal tanto porque tipifica el Código Penal como la Ley del Deporte», explica Guillén, que ha endurecido su mensaje después de tener que recortar la etapa por segunda vez en esta edición de la Vuelta.
El respeto a las manifestaciones pacíficas que mostraba en la jornada de descanso en conversación con La Razón ha dejado paso a la indignación por el sabotaje de la carrera. Todas las protestas deben tener un objetivo y la Vuelta está lejos de poder satisfacer las reclamaciones de los manifestantes propalestinos que han cortado la carrera ya en dos ocasiones.