Intervalos nubososMadrid25°
Mads Pedersen y una victoria contra todos los elementos© canarias7.es

Mads Pedersen y una victoria contra todos los elementos

, 4 noticias, 0 vistas

El ciclista del Lidl-Trek impartió un clínic intensivo sobre cómo gestionar una prueba ciclista en la que todos miran al mismo. Le atacaron desde el inicio, en la zona más quebrada de la etapa y al final, cuando ya sin compañeros, tuvo que responder a todos en primera persona.

Fue tan dura la primera parte que en un repecho colocado a más de 20 kilómetros de meta, el danés se quedó rodeado de ciclistas de otra talla. Sheffield, Bernal, Buitrago, Dunbar y Frigo, todos ellos escaladores, delgados con menos fuerza en el llano. Y el venezolano Aular, el hombre rápido del Movistar, que se relamía a rueda de Pedersen mientras este sofocaba todos los arreones.

Por delante aún quedaban Vervaeke (Soudal) y Jay Vine. En otra etapa en la que no volvió a pasar nada entre los favoritos, con Vingegaard mandando besos a cámara y Almeida a 48 segundos del liderato, el UAE volvió a dar libertad al ciclista australiano. Todoterreno. Propenso siempre a ir el primero y que el siga el que pueda. Afianzó su maillot de la montaña al pasar primero por los dos puertos puntuables, especialmente duro el de Garganta, de primera. Estuvo fugado 150 kilómetros, fue capturado y aún le quedó fuerzas para lanzar otro ataque.