El Barça volverá al Spotify Camp Nou en febrero
El Barça, si todo va según lo previsto, tendrá la posibilidad de regresar al Spotify Camp Nou a finales de año. Es decir, las obras para que ello suceda estarán acabadas, asegura el club. Sin embargo, existen dos factores que se complementan y se justifician a la vez que obligarán a hacerlo en febrero: el primero, que el club no quiere mantener operativos dos estadios a la vez con lo que ello supone a nivel de gasto y, segundo, eso ocurriría porque la UEFA no permite jugar la Fase Liga en dos estadios diferentes (el último encuentro en casa es ante el Atalanta el 29 de enero).
Así las cosas, la conclusión evidente, aunque no confirmada por la entidad, es que el último partido que se dispute en el Estadi Olímpic Lluís Companys sea, precisamente, el de la última jornada de la Champions ante los italianos). Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, y Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça, ofrecieron este lunes una rueda de prensa en la que explicaron con todo lujo de detalles el regreso "a casa" del barcelonismo.
Eso sí, la fecha exacta del regreso, como decíamos, debe ser interpretada a través de las palabras de Fort porque la vicepresidenta no quiso concretar en ese aspecto: "Nos planteamos una ventana que va de semanas, no de meses", pero esa ventana aún no está fijada, añadió: "El club trabaja para tener el estadio preparado para volver a finales de diciembre". El problema es que tenerlo preparado, que es lo que depende propiamente del club no significa que se pueda volver.