Batalla campal a palos entre obreros del Camp Nou
Una veintena de operaciones rumanos y albaneses que trabajan en las obras de remodelación del Camp Nou protagonizaron al mediodía de este viernes una batalla campal a palos que se saldó con seis heridos leves. Los implicados son empleados de una empresa subcontratada que duermen en hoteles de la localidad de Calella y las autoridades investigan si sus permisos de residencia son legales y pueden trabajar en España.
Los Mossos d'Esquadra han tenido que personarse en el Camp Nou para intervenir tras ser avisados de la pelea entre operarios, que han sido inmediatamente expulsados por el encargado de las obras del estadio del Barcelona. La seguridad de las obras del Camp Nou está en manos de una empresa privada contratada por Limak, la multinacional turca de construcción que lleva a cabo los trabajos de remodelación del Camp Nou.
No es la primera vez que se producen incidentes durante las obras del estadio del Barça, ya que el pasado 23 de mayo también se vieron implicados varios trabajadores en otra reyerta. En aquella ocasión, los operarios heridos durante la pelea en el exterior del estadio azulgrana fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).