
Detienen a un matrimonio que tenía a sus tres hijos encerrados en su casa de Oviedo desde 2021
La casa de los horrores era un chalé en la zona rural de Oviedo.
Un extenso operativo de la Policía Local detuvo este lunes, en pleno apagón de la electricidad y las comunicaciones en todo el país, a un matrimonio de extranjeros (el padre alemán y la mujer estadounidense) de 53 y 48 años, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de abandono y detención ilegal de sus tres hijos menores de edad.
Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, que ha asumido la dirección del caso, los pequeños no se encuentran escolarizados y llevaban, supuestamente, sin salir de su domicilio desde diciembre de 2021. Fueron encontrados en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.
En total, 28 agentes del cuerpo municipal de Policía, por orden de la Fiscalía de Menores, se encargaron de practicar la detención del matrimonio, al que venían vigilando desde el pasado 14 de abril tras recibir una denuncia el servicio de Familia e Infancia del Ayuntamiento por parte de una vecina a la que le pareció sospechoso todo lo que rodeaba a la casa en cuestión, en la que posiblemente habría niños sin escolarizar.