Corea del Norte prueba un misil intercontinental mientras sus soldados marchan contra Ucrania
Corea del Norte ha lanzado este jueves su misil intercontinental de mayor alcance hasta la fecha, teóricamente capaz de alcanzar cualquier objetivo en Norteamérica o Europa. La prueba, detectada por el ejército surcoreano, ha sido confirmada poco después por la agencia oficial de Pyongyang, que normalmente tarda un día en dar cuenta de ellas.
La premura podría estar relacionada con la reunión en el Pentágono, pocas horas antes del lanzamiento, entre el ministro de Defensa surcoreano, Kim Yong Hyun, y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin. Este manifestó el compromiso de su ejército con la defensa de Corea del Sur, “con armamento nuclear y convencional”.
El mísil intercontinental se perdió en el mar de Japón, a trescientos kilómetros del archipiélago, tras ascender prácticamente en vertical a 7.000 kilómetros de altura. Según el ministerio de Defensa japonés, sus 87 minutos de duración suponen un récord para Pyongyang. Aunque subsisten dudas sobre su capacidad de superar con éxito el regreso a la atmósfera.