Bruselas impone una multa de 797 millones a Meta por sus «prácticas abusivas»
La Comisión Europea continúa su cruzada contra las infracciones de los gigantes tecnológicos en el espacio comunitario. Este jueves le ha tocado el turno a la compañía matriz de Facebook, Meta, a quien la Comisión Europea ha impuesto una multa de casi 800 millones de euros por incumplir la normativa antimonopolio europea. Concretamente, por vincular su servicio de anuncios online, Facebook Marketplace, con su red social, Facebook, lo que genera condiciones comerciales injustas para otras plataformas de anuncios online.
La vicepresidenta comunitaria, responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha aclarado que "Meta vinculó su servicio de anuncios online, Facebook Marketplace, a su red social personal Facebook e impuso condiciones comerciales injustas a otros proveedores de anuncios online. Lo hizo para beneficiar a su propio servicio Facebook Marketplace, lo que concedió ventaja que otros proveedores no podían igualar". La danesa ha puntualizado que tales prácticas son ilegales y que "Meta debe ahora poner fin a esta conducta".
La Comisión Europea ha detallado que la multinacional estadounidense habría abusado de posición dominante respecto a sus competidores e impuesto condiciones comerciales injustas a proveedores de la competencia. La cuantía de 797,72 millones de euros tiene en cuenta la duración y la gravedad de la infracción y el volumen de negocios de Facebook Marketplace. Además, Bruselas consideró la facturación total de Meta, para garantizar que tenga un efecto disuasorio.