© canarias7.esBodas sin +1: «Te invito a ti, pero no a tu pareja»
Bodas sin acompañante: Una de las tendencias que más llama la atención porque rompe con años de tradición son los llamados enlaces sin +1, es decir, sin acompañante. «Generalmente están motivadas por restricciones de presupuesto, espacio o el deseo de los novios de una celebración más íntima a la que solo asistan personas del círculo próximo. Se busca reducir compromisos y priorizar un entorno cercano», señalan en el portal Bodas.net. «No voy a pagarle el plato a una persona que no conozco y que solo lleva tres meses con mi amiga», argumenta una novia en el mismo foro.
Las anti-wedding: Se trata de bodas cero tradicionales. Los novios huyen de convencionalismos a la hora de organizar su enlace y apuestan por una celebración más personalizada y muy fiel al estilo de la pareja. No es que estén en contra de casarse, lo que no quieren es una boda clásica. Suelen ser celebraciones mucho más relajadas y sin tanto protocolo, por lo que es habitual que el banquete sea más dinámico y no haya asientos asignados. Los novios tampoco suelen vestir de manera tradicional. Sus aficiones y gustos también están muy presentes.
Bodas de destino: En el argot nupcial se conocen como 'destination weddings' y no es otra cosa que organizar la boda en un destino especial y que el viaje y estancia de todos los invitados forme parte de la celebración. Por ejemplo, casarse en un pueblito de Menorca en primavera, en una isla griega o incluso cruzar el charco y montar la fiesta en un resort del Caribe.