Llega el 'boom' de las microbodas, la tendencia nupcial a la que se suman cada vez más novios© canarias7.es

Llega el 'boom' de las microbodas, la tendencia nupcial a la que se suman cada vez más novios

, 4 noticias, 0 vistas

Acostumbrados en los últimos años a celebraciones de varios días, con actuaciones en directo, cambios de vestuario de la novia, recena, hora loca, photocall, fuegos artificiales, música en directo durante el cóctel y cientos de invitados sentados en mesas primorosamente decoradas con todo tipo de arreglos florales, organizar una boda pequeña, cercana y especial... es casi un acto revolucionario.

«Las minibodas son una versión íntima y más reducida de las celebraciones tradicionales.

La mayoría de los novios que eligen esta opción –cada vez más, por cierto– son parejas que quieren celebrar su gran día únicamente con los familiares y amigos de su círculo más cercano sin las complicaciones logísticas y el desembolso económico que supone un evento a gran escala», coinciden las wedding planner consultadas.

La principal diferencia entre una miniboda y una celebración más tradicional son los invitados, tanto en número como en el tipo de relación que mantienen con la pareja que se va a casar. Los enlaces en petit comité suelen reunir a una treintena de personas como mucho, todos muy cercanos a los novios, mientras que el número medio de comensales que asisten a una boda al uso en nuestro país se sitúa en 116, bastante más del triple, según los datos del Informe del Sector Nupcial 2025.