Angelina Jolie muestra su «vulnerabilidad» en la piel de Maria Callas
El Festival de Venecia tenía este año una prioridad: que Angelina Jolie no coincidiera con Brad Pitt en la ciudad de los canales. Tras ocho años de pelea en los tribunales, el divorcio de la pareja de estrellas está lejos de cerrarse amigablemente. El litigio por los viñedos de su castillo en suelo francés y las peticiones de cuatro de sus seis hijos por eliminar formalmente el apellido Pitt de su nombre son las últimas noticias relacionadas con su separación.
Venecia ha tenido muy en cuenta que las presentaciones de sus películas no coincidieran en el tiempo. Jolie defendió ayer 'Maria', biopic de la cantante de ópera Maria Callas, mientras Pitt llegará este sábado junto a su amigo George Clooney para presentar 'Wolfs'. A sus 49 años, la actriz interpreta a un mito de la ópera tres años después de haber probado suerte en el cine de superhéroes con 'Eternals'. Se pone en manos de un director de prestigio, el chileno Pablo Larraín, que ya ha llevado al cine la vida de otras dos mujeres míticas: Jacqueline Kennedy y Diana de Gales.
«Maria Callas es una leyenda no solo por su voz, sino por su intensa vida y la profunda conexión que tenía con su arte», alabó Angelina Jolie en Venecia. «Es un honor poder interpretarla, pero también una gran presión. Sé que los fans de Callas tienen una imagen muy definida de ella, y mi mayor preocupación era hacerle justicia en la pantalla».