3Foto© larazon.esUna manifestación recorrerá esta sábado la ciudad de Valencia para pedir la dimisión de Mazón por su gestión en la dana
Una nueva manifestación multitudinaria, la duocédima, recorre este sábado por la tarde el centro de València para pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la dana del 29 de octubre que dejó 229 víctimas, al grito de «el president a Picassent», «Mazón culpable», «Mazón a prisión» y «ni oblit ni perdó» y porque es «un momento de reivindicación y memoria».
Cuando está a punto de cumplirse un año de la tragedia, la marcha la encabezan varios tractores y ha participado una muixeranga antes de salir la pancarta de cabecera con el lema de «Mazón dimisión». Por detrás, avanza otra con la frase «I ara totes alcem la veu. Per qui ja no pot alcar-la» para, como ha señalado en declaraciones a los medios la presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana 29O, Rosa Álvarez, «alzar la voz por los que ya no pueden alzarla», lo que para las entidades de víctimas es «fundamental».
Los asistentes exhiben carteles con las frases «Mazón culpable, Feijóo miserable», «Visca València lliure de fang i d'eixos merdes» o «No teniu cor ni paraula», entre otros; también portan muñecos de Mazón y la vicepresidenta Susana Camarero con las manos manchadas de sangre; muestran fotos de familiares fallecidos con los rótulos de «Justicia» o «Estamos aquí por vosotros» y llevan camisetas de «20:11 ni oblit ni perdó», en referencia a la hora en la que sonó el ES-Alert el 29 de octubre.