2Foto© elespanol.comUna empresa apunta que la asistente de Begoña Gómez la acompañó en tres de más de 20 reuniones
El representante de Making Science Group, una empresa que participó en el desarrollo del software vinculado a la cátedra extraordinaria que Begoña Gómez codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha enviado al juez instructor Juan Carlos Peinado un listado de las más de 20 reuniones en las que participó dicha compañía entre abril de 2022 y febrero de 2024 para la ejecución del proyecto.
Según consta en dicho documento, la asistente de la esposa del presidente Pedro Sánchez, Cristina Álvarez, estaba “convocada” o “asistió” a tres de esas citas. Tras recibir dicha información, el magistrado se la ha enviado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que la analice.
Entre otras supuestas irregularidades, el juez Peinado atribuye un delito de malversación a Begoña Gómez y Cristina Álvarez. El magistrado indaga si la asistente ayudó a la mujer de Sánchez en su actividad privada en la UCM. Además, también mantiene imputada a la esposa del presidente por apropiarse presuntamente de ese software (que era gratuito). Las dos investigadas rechazan las acusaciones.