Un bochorno para la historia, el póker de Lewandowski y el apagafuegos Casemiro
Real Madrid y Borussia Dortmund son dos viejos conocidos. Aunque su rivalidad no es tan longeva como la que los blancos mantienen con el Bayern de Múnich, lo cierto es que ha ido creciendo a lo largo de los años. Se vieron las caras por primera vez en 1998, pero en el cuarto de siglo transcurrido desde entonces han tenido ocasión de medirse ya en catorce ocasiones.
El 1 de junio, con Wembley como escenario y la final de la Champions como marco, librarán su decimoquinto asalto. Será, por supuesto, el más importante. El balance registra seis triunfos del Real Madrid, tres del Dortmund y cinco empates. Por el camino han dejado un puñado de estampas imborrables.
Coronado por primera vez como campeón de Europa un año antes, el Borussia Dortmund se presentó en un abarrotado Santiago Bernabéu dispuesto a mantener a salvo el cetro. El Real Madrid, dirigido por Jupp Heynckes, languidecía en una Liga que completó en cuarta posición y había sido eliminado por el Alavés en octavos de final de la Copa del Rey. La vetusta Copa de Europa, esa competición que llevaba 32 años sin ganar, era el clavo ardiendo al que se aferraba un equipo desnortado.