
Trump sólo ayudará a Argentina si Milei gana las próximas elecciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha subrayado este martes su apoyo al presidente argentino, Javier Milei, y ha condicionado su respaldo al país a la victoria del líder en las elecciones del próximo 26 de octubre. Las declaraciones han llegado en una reunión con su homólogo del país sudamericano en el ala Oeste de la Casa Blanca, agendada después de que Washington prometiera un swap de divisas por 20.000 millones de dólares para apuntalar la economía del país sudamericano.
“Se aproximan esas elecciones y las va a seguir todo el mundo. [Milei] ha hecho un gran trabajo, tiene unos buenos números de popularidad, pero después de esto van a ser aún más altos”, ha sostenido el mandatario estadounidense, que se ha declarado abierto a firmar un acuerdo de libre comercio con Argentina con rapidez. ”Si un socialista o un comunista gana, te sientes distinto a la hora de hacer una inversión”, ha advertido. “Si Milei no gana, no seremos igual de generosos con Argentina”, volvía a subrayar.
“Queremos que [Argentina] se beneficie, y nosotros también nos vamos a beneficiar de ese éxito. Es un gran país que tiene un gran potencial con un buen liderazgo, y ahora lo tiene”, ha sostenido el republicano, que se ha deshecho en elogios hacia su homólogo. Tanto, que le ha declarado su apoyo en las elecciones. En la conversación, el argentino ha subrayado, por su parte, que el acuerdo de intercambio de divisas abre “una ruta que nos permite transitar tranquilos” y “demostrar al mundo que las ideas de libertad funcionan”.