DespejadoMadrid15°
Un año entre un éxito y sobresaltos2Foto© ideal.es

Un año entre un éxito y sobresaltos

, 4 noticias, 0 vistas

Aquellos tiempos ya están casi olvidados a la vista del balance de estos doce meses de mandato que, como ya han sido descritos, siembran temor y confusión Si algo caracteriza esta etapa, que para mayor inquietud aún le quedan tres años por delante, es el empeño por ejercer de dueño y señor del mundo. Siempre con una agravante, que es la imprevisión y la improvisación. En su entorno, donde le conocen y protegen, saben que sus decisiones pueden cambiar en cuestión de minutos. El éxito de estos días en el fin de la guerra de Gaza recién le reivindica.

Cuando accedió al poder, ya con su condición beligerante, anunciaba la anexión de Groenlandia -lo cual puso en alarma al Gobierno de Dinamarca-, el canal de Panamá y hasta la soberanía de Canadá a la que pretendía incorporar a la Federación como el Estado número cincuenta y uno.

La realidad enseguida se fue imponiendo y todas estas pretensiones derivaron en las veleidades de amistad personal con Putin para poner fin a la guerra de Ucrania. Todo un fracaso, Putin, más astuto y realista, le siguió la corriente acudiendo a Alaska a negociar una paz improvisada que le dejó en ridículo y continúa sin vislumbrarse.