
Pedri dirige y Merino golea en una España de récord
La España de Luis de la Fuente ya es un equipo de récord. La Roja doblegó a Bulgaria con un doblete del pichichi Merino y magia de Pedri a raudales para un marcador contundente pero corto a tenor de lo visto sobre el césped del José Zorrilla. Alcanzó así los 29 partidos oficiales sin conocer la derrota, como hizo la selección dirigida por Vicente del Bosque entre 2010 y 2013, tiempos de vino y rosas aderezados por las conquistas del Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Más dos años y medio después de aquella dura derrota en Escocia en marzo de 2023, en el segundo partido con De la Fuente como seleccionador absoluto, este equipo campeón de Europa alcanzó un registro que le aproxima a la inolvidable generación dorada. Por delante ya solo quedan los 31 duelos consecutivos que encadenó Italia, cifra al alcance de la mano en la ventana de noviembre.
España logró el objetivo con una enorme superioridad futbolística, como ante Georgia en Elche, y también careció de la puntería para lograr una goleada acorde a la palmaria diferencia en el juego respecto a Bulgaria. Lo hizo con una mezcla entre habituales y suplentes, que dejó la esperada rotación frente al rival más débil del grupo en algo intermedio.