
Todo lo que se sabe sobre la “ciudad humanitaria” que Israel quiere construir para concentrar a la población de Gaza
El ministro de Defensa, Israel Katz, declaró en una rueda de prensa el lunes que había dado instrucciones al Ejército y a su ministerio para que presentaran un plan para establecer una nueva "ciudad humanitaria" en el sur de la Franja de Gaza, sobre las ruinas de Rafah.
La intención es acoger inicialmente a unos 600.000 palestinos que ahora viven en la zona costera de Mawasi desde que fueron desplazados de otros lugares del enclave. La entrada se permitiría tras examinarles y asegurar que no hay miembros de Hamás entre ellos, según explicó Katz. Añadió que no se permitirá la salida de los palestinos de la zona.
Según el plan descrito por Katz, la idea es que toda la población civil de Gaza (más de dos millones de personas) sea concentrada en ese lugar en un futuro. También dijo que se van a establecer cuatro puntos más de distribución de suministros en el área sur. Katz añadió que, si las condiciones lo permiten, la construcción de la "ciudad" comenzaría durante el alto el fuego de 60 días que se está negociando en estos días entre Israel y Hamás de manera indirecta en Catar.