
Alcaraz apabulla a Norrie hacia sus terceras semifinales en Wimbledon
Como debe ser, Carlos Alcaraz está exhibiendo su mejor nivel cuando más cerca está el título. El español, un avión contra Cameron Norrie (6-2, 6-3 y 6-3), se clasificó a semifinales de Wimbledon, donde se medirá a Taylor Fritz, igualando por el camino las ocho veces que Manolo Santana estuvo entre los cuatro mejores de un Grand Slam y ya solo con Rafa Nadal -que lo logró en 38 ocasiones- por delante.
Después de otra necesaria dosis de sufrimiento contra Andrey Rublev en octavos, Alcaraz por fin disfrutó. Se liberó del estrés de la anterior ronda y se impuso con maestría y facilidad a un rival al que todos descartaban antes del encuentro y al que la velocidad de bola del español pasó por encima.
Norrie, que ni en sus mejores expectativas podía pensar en estar en la refriega de las semifinales cuando comenzó el torneo hace diez días, es un tenista luchador, un obrero de la raqueta. Un tenista que, como muchos lo definen, ha exprimido al máximo su tenis para conseguir resultados que pueden parecer irreales, como ser 'top 10', ganar un Masters 1.000 en Indian Wells e incluso ser semifinalista en Wimbledon hace unos años.