
Skoda cerrará el año con más de 40.000 matriculaciones en España
Ahora que el mayor fabricante de Europa está pasando por un momento delicado, Skoda brilla dentro de las marcas del Grupo Volkswagen. El constructor checo ha sido el emblema que más ha brillado, con unos resultados financieros que son la envidia de otros integrantes del consorcio alemán, como una facturación histórica de más de 15.000 millones en la primera mitad del año y una rentabilidad del 8,5%, algo que no consigue, por ejemplo, Porsche.
En Europa, es la tercera marca más vendida, después de Volkswagen y Toyota. Y su consejero delegado en la filial española, Fidel Jiménez de Parga, considera que esto es motivo suficiente como para granjearse una posición entre las 10 marcas más vendidas del mercado nacional.
«En lo que va de año hemos entrado y salido en la clasificación», afirmó el directivo en un evento que conmemoraba los 130 años de historia del fabricante, desde un humilde taller de bicicletas en Mlada Boleslav. «Pero todo apunta a que este año batiremos récord y superaremos las 40.000 unidades matriculadas».