
Sánchez empieza a diseñar la ejecutiva posterior a Cerdán
El presidente del Gobierno, que ha concluido su participación en la conferencia sobre la financiación de ayuda al desarrollo de la ONU que ha tenido lugar desde el lunes hasta hoy mismo en Sevilla, se reunió ya ayer por la noche con su número dos en el partido y en el Ejecutivo, María Jesús Montero, para empezar a diseñar los cambios. Y, como primera medida, ha optado por ser más estricto con el cumplimiento de los estatutod en lo que a duplicidad de cargos orgánicos se refiere.
La normativa interna considera "incompatible" simultanear un puesto en una dirección provincial, insular o autonómica con la ejecutiva federal. Pero concede al secretario general cierta discrecionalidad a la hora de hacer excepciones siempre que estas no superen el 10% de la dirección.
Conforme a ese criterio, un reducido número de miembros de la dirección ya han recibido la noticia de que no continuarán tras el comité federal que se celebra este fin de semana. Entre los afectados estarían Javier Alfonso Cendón, secretario provincial de León y al mismo tiempo responsable de Ciencia, Innovación y Universidades, además de hombre próximo a Cerdán. Desde el primer día se ha dado también por hecho la salida del jienense Juanfran Serrano, adjunto a la secretaria de Organización, pero no hay confirmación oficial al respecto.