Puigdemont exige a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza
El expresident y actual líder de Junts, Carles Puigdemont, ha comparecido este lunes en Bruselas para hacer un balance del primer año de pacto con el PSOE y para lanzar un aviso a Pedro Sánchez, a las puertas de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. "Un año después las cosas no van bien. O hay un punto de inflexión mejor dejarlo estar para no hacer perder el tiempo a nadie", ha advertido Puigdemont, al tiempo que ha exigido a Sánchez someterse a una cuestión de confianza en el Congreso. "Hicimos un crédito, y este crédito está hoy en números rojos", ha rematado.
Puigdemont ha comparecido este lunes en el Press Club de Bruselas, tras reunirse con la cúpula de Junts desplazada al lugar. Se trata del mismo emplazamiento en el que hace siete años dio a conocer su marcha de España tras la declaración unilateral de independencia fallida, y también donde en noviembre del año pasado anunció el acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.
Desde su reaparición y fugaz huida el pasado 8 de agosto en Barcelona sus apariciones públicas se pueden contar con los dedos de una mano, y hacía siete meses que no ofrece una rueda de prensa. La última fue la mañana después de las elecciones catalanas, el 13 de mayo.