© hoy.esRaphinha lidera la escapada del Barça
El Barcelona cumplió este sábado en el Camp Nou ante Osasuna y está a siete puntos del Real Madrid, a la espera de lo que hagan los blancos contra el Alavés en Mendizorroza. El conjunto de Hansi Flick se impuso por 2-0 en un partido trabado y en el que le costó abrir la lata, pero en el que encontró el acierto goleador de Raphinha en la segunda parte para sumar su quinto triunfo liguero consecutivo.
Y es que hay guiones de partido que sorprenden y otro que no. Este fue más bien el segundo caso. Se enfrentaban el mejor local contra el peor visitante, la certeza contra la duda, y el Barça salió, como no podía ser de otra manera, en plan avalancha. Flick repitió con Eric García en la medular y situó a Raphinha en la mediapunta junto a Lamine Yamal, Rashford y Ferran. El resultado fue un equipo con múltiples amenazas, pero que debía llevarlas a cabo ante un 4-5-1 muy organizado como el que planteó Alessio Lisci.
En ese escenario, el Barça jugó por fuera. Raphinha quedó desdibujado ante el mar de piernas que le rodeaba y Lamine Yamal y Rashford monopolizaron las llegadas con conducciones que chocaban una y otra vez contra las ayudas de Lisci. Los culés eran un acordeón, de lado a lado, y las ocasiones cayeron, pero a cuentagotas y casi siempre sin romper el equilibrio de Osasuna.