© canarias7.esPrueba piloto del Barça ante el Oviedo
El Barcelona vivirá este domingo contra el Oviedo en el Camp Nou un partido marcado por la ausencia de una de sus grandes estrellas. Pedri se lesionó ante el Slavia de Praga, estará un mes fuera de los terrenos de juego y Flick ha empezado desde ya el casting para buscar una fórmula que amortigüe la baja del canario. Eric García, Dani Olmo, Marc Casadó y hasta Marc Bernal se juegan un puesto como alternativas de cara a un encuentro crucial para recobrar la buena dinámica liguera y también para encontrar esa solución para poder golear al Copenhague en la Champions y estar fijo en el top 8.
Y es que la lesión de Pedri ha supuesto un jarro de agua fría para el barcelonismo. El canario movía los hilos del equipo de Flick y se antojaba fundamental para un tramo de competición en el que los culés llegaban lanzados y con la posibilidad de marcar las diferencias. Pese a ello, el técnico alemán considera que tiene mimbres suficientes para sacar adelante el próximo mes, pero dio un toque a los suyos tras los últimos inicios de partido. «Hay que estar atentos desde el principio. En los últimos partidos siempre nos han marcado primero», advirtió.
Las palabras de Flick son las de un técnico que tiene total confianza en su plantilla. El Barça pinchó en San Sebastián en el último compromiso liguero, pero lo hizo en un partido en el que fue netamente superior y en el que la suerte le fue muy esquiva, con hasta cinco disparos a la madera y tres goles anulados.