PP y Vox vetan en el Senado el traspaso de tráfico a Navarra y lo devuelven al Congreso
El PP, con su mayoría absoluta en el Senado, y Vox han adelantado en el Pleno de la Cámara Alta de este miércoles la aprobación de un veto –enmienda a la totalidad– al proyecto de ley que recoge el acuerdo alcanzado entre los gobiernos central y navarro para incluir la competencia de tráfico en la Ley de Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, por lo que esta norma vuelve al Congreso para ser aprobada definitivamente.
La iniciativa se aprobó hace dos meses en el Congreso tras un trámite en el que solamente hubo un único debate en el Pleno y sin posibilidad de presentar enmiendas. Una vez en el Senado, el PP ha dilatado su tramitación hasta el máximo y ha incorporado este punto al Pleno de este miércoles, donde los ‘populares’ y Vox han vetado la norma, mientras que PSOE, UPN, Geroa Bai y el resto de formaciones han anunciado su rechazo a la enmienda a la totalidad del PP.
Ahora, el proyecto de ley volverá al Congreso de los Diputados para que levante ese veto con las mayorías parlamentarias que dieron luz verde a la norma hace unos meses y quede aprobado definitivamente por las Cortes Generales.