Polémica por un vídeo xenófobo en TikTok de un político en Murcia
Una publicación del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura (Murcia), Antonio Martínez, en la red social Tik Tok ha despertado la polémica. En las imágenes, que se hicieron virales en apenas unas horas y cuya visualización pública el portavoz local de Vox ha eliminado, se aprecia a diferentes personas, sobre todo mujeres de origen magrebí, andando por la calle con sus hijos menores de edad. Van acompañadas del texto «con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez» y del mensaje «por esto solo queda Vox».
El PSOE de la localidad sostiene que las imágenes «suponen un ataque directo contra la convivencia en el municipio» y ya ha anunciado que llevará ese vídeo «xenófobo» a la Fiscalía para que investigue si Martínez pudo incurrir en un presunto delito de odio. La formación avanzó, además, que se exigirá en un Pleno extraordinario la dimisión inmediata de Martínez como primer teniente de alcalde y portavoz de Vox.
Los socialistas reclamarán, además, la reprobación pública de Martínez por parte del Pleno municipal, «dado que su comportamiento es incompatible con los valores democráticos y de respeto que deben prevalecer en la institución». El PSOE instará a que se investigue, asimismo, si quien ha grabado el vídeo ha podido incurrir en una infracción de tráfico al ir conduciendo mientras realizaba la grabación, lo que supondría una violación de la normativa vigente en seguridad vial.