2Foto© canarias7.esAustralia se convierte en el primer país del mundo que veta las redes sociales a los menores de 16 años
Esta afecta a un total de diez plataformas, entre ellas las más populares como TikTok, Instagram, YouTube, Facebook o Reddit, los cuales deben acatar la orden o abonar deudas millonarias. La orden tiene vigencia desde est pasada medianoche según el horario de Greenwich –una hora más tarde en España–.
Un 96% de los australianos menores de 16 años participan en redes sociales, según cifras oficiales. Entre la condición de damnificados o beneficiados se debaten más de un millón de adolescentes, quienes pueden elegir entre eliminar sus cuentas o congelarlas hasta alcanzar la edad requerida.
El apagón ha comenzado a ejecutarse de manera gradual. A primera hora de la mañana solo TikTok había cancelado ya 200.000 usuarios, a los que añadirá «cientos de miles» más en días venideros, de acuerdo a un comunicado. Las redes, entretanto, se han llenado de sentidos mensajes de despedida ante una medida particularmente polémica para aquellos jóvenes criados en un mundo de conexión permanente.