Planas se reúne con los agricultores en su tercer intento para frenar las protestas
Las negociaciones entre las principales asociaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA) con el Gobierno se está convirtiendo en algo cotidiano, aunque dista de presentar resultados claros. De la última reunión, celebrada hace dos semanas, salió una batería de 18 medidas, que, sin embargo, las agrupaciones agrarias rechazan por ser “poco concretas”.
Así las definieron durante la protesta de este lunes en Madrid.
Hoy miércoles el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, tiene una nueva oportunidad de convencer a los representantes del gremio de que Europa se está tomando en serio sus reivindicaciones —por las que el sector acumula tres semanas de protestas— y se sentará junto a las tres siglas principales en una tercera reunión convocada cerca del medio día en la sede de Agricultura.
El ministro se presenta en la negociación después de haberse reunido con sus homólogos en Bruselas, en un consejo del cual no ha ofrecido mayores detalles. Planas buscó el apoyo del resto de ministros de Agricultura para acelerar las medidas con las que aliviar la carga burocrática de las explotaciones e imponer cláusulas espejo a los productos que llegan desde fuera de la Unión Europea.