Pedro Martínez adelanta a España con su primera victoria individual en la Davis
Pedro Martínez logró la primera victoria en individuales de su carrera en Copa Davis para poner a España por delante en la eliminatoria de primera ronda contra Suiza (1-0). El valenciano venció a Dominic Stricker por 6-4 y 7-6 (7) y deja el cruce ahora en manos de Roberto Carballés, que se medirá en el segundo partido del sábado a Roberto Carballés, que se enfrentará a Jerome Kym.
Martínez solo tenía como experiencia previa en individuales la derrota contra Alexei Popyrin en la fase de grupos del año pasado, pero sí que suma tres triunfos en el dobles, repartidos entre 2022 y 2024. Este sábado, en el pabellón de Biel, a más de 400 metros de altura sobre el nivel del mar y con una atmósfera predominantemente hostil, el valenciano estrenó su casillero en 'singles' con un gran triunfo ante Stricker.
El suizo, fuera de los 250 mejores del mundo, buscó ser más agresivo y apoyarse en el público para inclinar el partido. Lo consiguió en los compases iniciales, con una ventaja de 3-1, pero Martínez peleó y, con un parcial de 1-5 le dio la vuelta al primer parcial. El de Alzira jugó muy bien con las alturas, tirando mucho del golpe cortado, para alargar los intercambios y cansar así a un suizo que es inconsistente y dado a las lesiones y los problemas físicos.