
La unidad B pone en un dilema a David Ferrer
España logró lo inimaginable este domingo al remontar un 0-2 contra Dinamarca. El triunfo de Jaume Munar y Pedro Martínez en el dobles, junto a las victorias individuales de Pedro Martínez contra Holger Rune y de Pablo Carreño ante Elmer Moller, sellaron el billete de España para la fase final del torneo, que se disputará en Bolonia (Italia) del 18 al 23 de noviembre.
Este éxito final, inesperado a todas luces cuando España se fue a dormir 0-2 abajo el sábado, abre ahora el dilema para David Ferrer, que tendrá que elegir entre varias opciones para el quinteto final que conformará el equipo que se presente en Italia para cerrar la temporada.
España tenía tres bajas muy importantes para esta eliminatoria. Tres jugadores que hubieran jugado seguro tuvieron que quedarse fuera por lesión. Carlos Alcaraz se bajó horas después de ganar el US Open por molestias físicas, Alejandro Davidovich también aseguró estar tocado, mientras que Marcel Granollers jugó en Nueva York con el tobillo infiltrado y no pudo acudir a Marbella. Si todo va bien, los tres deberían estar en Italia.