Pecco Bagnaia gana en Malasia y aplaza el alirón de Jorge Martín
Tras su victoria en el sprint del sábado y el cero de su principal rival, a Jorge Martín la valía con acabar por detrás de Pecco Bagnaia, como así hizo. Pero quedó claro que no iba a conformarse solo con eso ni iba a regalar la victoria al italiano. Hubo una primera salida en la que ambos contendientes se tocaron en plena recta y no cedieron ni un milímetro en la curva 1.
Se acabó llevando el duelo Bagnaia, pero no le sirvió de mucho porque antes de acabar el primer giro se paró la carrera con bandera roja por un accidente múltiple en la curva 2, en el que se vieron implicados Quartararo, Binder y Miller. Estos dos últimos no pudieron retomar la salida y además el australiano fue evacuado al centro médico en ambulancia, pero todo acabó en un susto.
La segunda salida no hacía más que añadir tensión al momento y en esta ocasión Bagnaia no encontró oposición en esa primera frenada. Pero a partir de ahí, se desataron las hostilidades. Los dos aspirantes al título regalaron a la afición una batalla épica con 16 adelantamientos en apenas tres vueltas, con toques, errores y pasadas de frenada. Un duelo de alta tensión del que volvió a salir ganador Bagnaia que, a la que dio su primera vuelta completa en cabeza, abrió un hueco de medio segundo sobre su rival que acabó siendo definitivo.