Naturgy vuelve a ganar más de 1.000 millones en el primer semestre pese a la caída del gas
La caída del precio del gas no ha afectado a las cuentas de Naturgy, que ha vuelto a ganar más de 1.000 millones en un semestre. En concreto, la energética obtuvo un beneficio de 1.043 millones de euros, según las cuentas presentadas este martes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solo un 0,2% menos que en el mismo periodo de hace un año, cuando ganó 1.045 millones, su récord histórico.
El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo liderado por Francisco Reynés cae solo un 0,1% y alcanza los 2.846 millones. Las ventas ascendieron a 9.071 millones de euros de enero a junio, un 24,7% menos que en 2023 como consecuencia del abaratamiento de la energía en comparación con el récord de precios que se vivió el año pasado.
Todo ello permite a la compañía adelantar unos objetivos récord para el conjunto del año por encima de los 1.800 millones de beneficio neto y un ebitda que superará los 5.300 millones. Las inversiones se aceleran hasta los 2.600 millones para este año destinados a actividades vinculadas a la descarbonización, con un aumento de la capacidad en España, Australia y Estados Unidos.